12 masoquismos
El masoquismo es una forma de abusar de uno mismo por cualquier razón que crea que se merece. El masoquista emocional no es tan diferente.
Según la mayoría de las definiciones, el masoquismo busca el placer del dolor. Hay varios tipos de conductas masoquistas, incluida la conducción del dolor para volverse más espiritual.
¿Qué es un masoquista emocional?
Pero una de las formas menos conocidas de este comportamiento proviene del masoquismo emocional. No tiene nada que ver con el sadomasoquismo, que es el dolor sexual, u otras formas de comportamiento masoquista. Tiene una definición propia.
El masoquista emocional es alguien que disfruta del dolor emocional autoinfligido.
Puede que conozcas a personas así, o podrías ser tú. Sin comprender los signos de alguien que se entrega a un dolor emocional autoinfligido, nunca lo sabrás. Hay indicadores que apuntan a alguien que de hecho está enganchado al dolor emocional.
1. Autocrítico
Una señal de que eres un masoquista emocional es que eres muy autocrítico. Si algo sale mal, siempre es culpa tuya. Crees que todo el mundo te odia y tú también te odias a ti mismo. A veces se pone tan mal que todo lo que puede hacer es llorar para aliviar el dolor.
2. Atascado en el pasado
Todos piensan en tiempos del pasado de vez en cuando. Sin embargo, alguien que se inflige dolor a sí mismo vivirá en el pasado. No podrá abrazar el presente ni mirar hacia el futuro. Esto agota tu energía y ni siquiera intentas cambiar eso.
3. Iniciar peleas sin motivo
A veces ocurren discusiones y peleas. Con alguien que se entrega al dolor, comenzar una pelea parecerá algo normal. Hay tanto dolor en tu interior que pelear contra alguien parece ayudarte a sobrellevar lo que has invertido emocionalmente. Pelearás por casi cualquier cosa.
4. Abuso del alcohol y las drogas
Se sabe que un masoquista emocional abusa de las drogas o el alcohol, o incluso de ambos. Están atrapados en el dolor que se provocan. Si eres tú, las sustancias ahogan tus penas. Pero no se sentiría normal que tuvieras una vida emocionalmente positiva, así que continúas con el patrón.
5. Rápido para terminar las amistades
Incluso si hay una pequeña discusión entre conocidos que puede resolverse con un compromiso, usted, que disfruta del dolor emocional, terminará su amistad.
Buscas una razón para romper los lazos con las personas que alguna vez amaste. Es casi como si necesitaras algo más para guardar en el pasado para la rumia y el autocastigo.
6. Nunca hay confianza
Ya sea que este sentimiento provenga inicialmente de múltiples episodios de confianza rota, ha decidido que no se puede confiar en nadie.
Cuestionas todo, insultas a las personas por su integridad e incluso decides de antemano que se trata de otra persona en la que no se puede confiar. Es doloroso no poder confiar en nadie, pero estás acostumbrado al dolor.
7. Me encanta la música deprimente
No hay nada de malo en escuchar canciones tristes a veces, pero un masoquista emocional casi siempre se identificará con música como esta, y este será su tipo preferido de melodía.
Cuando escuchas música deprimente, sientes que lo hacen y comprendes su punto de vista y perspectiva de la vida. Te hace sentir mejor, pero solo temporalmente.
8. Esperas el dolor
La vida podría ir bien: el clima podría ser perfecto, su relación podría estar funcionando y su carrera podría ser espectacular. Pero, a pesar de todas estas cosas buenas, en el fondo sabes que algo malo está a punto de suceder.
Sabes que se avecinan circunstancias negativas. Y sí, las cosas cambian de buenas a malas todo el tiempo, pero el masoquista lo pensará todo el tiempo, esperando y contemplando el dolor que se avecina . Cuando sea verdad, todos deberíamos disfrutar el momento mientras dure.
9. Tolerar a las personas tóxicas
Las personas que se infligen dolor a sí mismas a menudo también toleran casi cualquier cosa de una persona tóxica. Aceptas el comportamiento controlador, el abuso y el rechazo.
Como sientes que mereces este tipo de trato, los dejas continuar. En lugar de alejarte, intentas acercarte a ellos.
10. No eres valiente
Cuando sientas la duda que acompaña al dolor, no te defenderás cuando te maltraten. Si bien algunas personas aún pueden reconocer las críticas descaradas como mentiras, hay otras que creen las mentiras y no se defienden.
No, no deberías empezar peleas todo el tiempo, pero deberías luchar por ti mismo y mantenerte firme cuando llegue el momento. Aquellos a los que les gusta el dolor emocional tienen poco coraje.
11. Trastornos alimentarios
Quienes abrazan el dolor emocional suelen tener algún tipo de trastorno alimentario. O se mueren de hambre o se atiborran.
Tal vez sientas que no mereces comer, o tal vez solo la comida puede llenar ese dolor interno. De cualquier manera, esto es extremadamente insalubre y una señal común.
12. Fracasar en las carreras
Podrías encontrar un trabajo que sea perfecto para ti, pero aún así, sabotearás esta oportunidad profesional si esto te describe. Hay muchas formas de sabotear los trabajos, como llegar tarde todo el tiempo o simplemente no presentarse al trabajo.
También puedes ir a trabajar y no darlo todo a propósito. Matas emocionalmente tus posibilidades de un gran futuro con este trabajo.
¿Estos signos te describen?
Sí, incluso tú puedes ser un masoquista emocional. Me veo en varios de esos signos. Pero me alegro de verme allí para poder comenzar a hacer cambios positivos.
Si te reconoces a ti mismo o a un amigo como un amante del dolor emocional, entonces es hora de trabajar en ti mismo también. Nadie es perfecto, pero todos pueden seguir intentándolo siempre y cuando no se rindan.
Tratemos bien a nosotros mismos y aprendamos nuestra propia valía.
Aprovechando lo bueno en una desventaja
Ya sea un fin de semana largo con tus suegros difíciles, una conexión a Internet perdida durante una entrevista importante o una pandemia global, suceden cosas.
12 masoquismos
El masoquismo es una forma de abusar de uno mismo por cualquier razón que crea que se merece. El masoquista emocional no es tan diferente.