Características del ENTJ en la personalidad
El tipo de personalidad ENTJ es uno de los 16 tipos de personalidad de Myers-Briggs , según la teoría de Carl Jung sobre los tipos de personalidad.
El indicador de personalidad Myers-Briggs explica por qué las personas se comportan de manera diferente, por qué algunas personas comparten preferencias, inclinaciones y temores, mientras que otras son todo lo contrario.
El acrónimo ENTJ se deriva de las cuatro funciones psicológicas cognitivas que definen este tipo: Extrovertido (E), Intuitivo (N), Pensamiento (T) y Juzgar (J) .
En esencia, a estas personas les encanta pasar tiempo con otras personas y discutir temas importantes. Suelen tener grandes ideas que las ponen en práctica y nunca temen tomar la iniciativa.
Debido a sus características naturales de liderazgo y altas habilidades organizativas y analíticas, el tipo de personalidad ENTJ se conoce con el nombre de Comandante. Estas personas son líderes carismáticos y seguros de sí mismos que tienen una fuerza de voluntad excepcional para transformar sus ideas en realidades.
Las pruebas MBTI revelan que no importa cuán sutilmente sean diferentes, todos los ENTJ comparten algunos rasgos que los diferencian de la multitud.
![](https://b982f89589.cbaul-cdnwnd.com/1c035cc7d4eb994f85988ae5dfe4712c/200000699-0446a0446c/entj-personalidad.jpg?ph=b982f89589)
Echemos un vistazo a los diez rasgos clave del tipo de personalidad ENTJ:
1. Líderes natos
¡Piense en los comandantes del ejército! ¡Piensa en lo que tienen que hacer! Hacen estrategias, desarrollan planes, analizan la situación desde la perspectiva actual y actúan sobre la base de sus conocimientos mientras, al mismo tiempo, tratan de alcanzar la meta.
Bueno, eso es lo que hace el tipo de personalidad de la vida real. Con la ayuda de una abundancia de carisma y habilidades sociales, estas personas pueden liderar masas por una causa determinada.
Los ENTJ son vencedores de desafíos inspiradores, conversadores dulces con bases sólidas para la persuasión y la dedicación.
Sin embargo, en su determinación de ver las cosas en movimiento, los ENTJ pueden volverse impacientes e intolerantes con los pensamientos de otras personas. Rara vez confían en otras personas cuando están en juego cosas importantes, lo que pinta una imagen de arrogancia e incluso crueldad.
Consejo: si tiene un punto, pero no tiene las habilidades para persuadir a los demás, busque un ENTJ. ¡Ellos harán el trabajo por ti!
2. Motivadores eficientes y enérgicos
Los ENTJ no son solo gerentes que dirigen las reglas o regulaciones. Estas son personas de acción. Están impulsados por la idea de lograr el objetivo de manera eficiente y oportuna. No es raro que eleven el listón de las expectativas, pero no harán que parezca una carga que alguien deba llevar.
Más bien, los ENTJ difundirán el espíritu de éxito entre todos los involucrados con ellos o alrededor de ellos. Transmitirán sus ideas a los demás y les harán ver el panorama general tan de cerca como lo ven. Y no dejarán de animarse a los demás y a sí mismos hasta que alcancen la meta.
Sin embargo, los ENTJ deben ser conscientes de que no todos son tan eficientes como ellos y que otras personas necesitan más tiempo para pensar o actuar sobre las ideas. Descartar a otros basándose en la afirmación de que son incapaces no traerá nada bueno a los comandantes.
Además, otros pueden tomar las palabras de aliento genuinas de los ENTJ con un grano de sal, ya que no muchas personas son capaces de abordar los asuntos con un punto de vista directo y privado de emociones.
Consejo: confíe en las palabras de aliento que dicen los ENTJ. ¡Lo dicen en serio!
3. Trabajadores adictos al trabajo que nunca descansan
Sería demasiado simple nombrar a los adictos al trabajo de ENTJ, ya que están mucho más allá de eso. Ok, es un hecho innegable que los ENTJ disfrutan trabajando, pero lo que importa es cómo, cuándo y bajo qué condiciones son más efectivos.
Como los ENTJ están impulsados por desafíos, encuentran el mayor placer al desarrollar, analizar y trabajar en sus propias ideas o proyectos.
Consejo: ¡Nunca socave la dedicación de ENTJ para hacer el trabajo!
4. Triunfadores carismáticos y seguros de sí mismos
La seguridad de que saben lo que están haciendo siempre ha sido la carta ganadora para los ENTJ. Esta confianza en sí mismos se origina en su mente analítica capaz de procesar y conectar la información que obtienen en un todo significativo.
La alta autoestima que posee ENTJ, acompañada de su carisma y encanto innatos, habla de seguridad e inspira confianza.
Sin embargo, por otro lado, los comandantes pueden ejercer dominio y deseo de controlar todo lo que los rodea, lo que rápidamente podría llevarlos a conflictos. Si se obsesionan con sus logros, podría aumentar su ego y volverlos egocéntricos.
Consejo: los ENTJ pueden parecer dominantes e incluso arrogantes, pero siempre tienen un as bajo la manga.
5. Pensadores estratégicos
En sus mentes demasiado analíticas, todo está conectado y tiene un significado, por lo que los ENTJ observan las cosas desde su esencia y las colocan en sistemas, patrones y grupos. Esto les ayuda a crear un flujo lógico y desarrollar una estrategia para alcanzar sus objetivos.
Los comandantes suelen tener un plan alternativo en caso de que las cosas no salgan como deberían. Los ENTJ parecen conocer todas las carreteras principales, pero los atajos no están excluidos cuando saben hacia dónde se dirigen.
Son buenos para evaluar a otras personas, y la mayoría sabe quién merece su confianza y con quién está tratando.
Consejo: si necesita una explicación de cómo ir de A y B a Z, pregunte a un ENTJ, ¡deben haberlo descubierto antes que nadie!
6. No hay quejas de "baja energía"
Parece que cuanto más funcionan los ENTJ, más energía tienen, como si estuvieran cargados por la carga de trabajo que tienen. Bueno, eso no está lejos de la verdad, ya que los ENTJ priorizan su trabajo por encima de todo, y casi nunca los escucharás quejarse del difícil trabajo que tienen.
Los comandantes desprecian la pereza, la procrastinación y la ineficiencia, y se las arreglan una vez que notan incluso rastros de ellas. Pueden parecer duros e incluso insensibles, pero generalmente no aceptan excusas y se asegurarán de que todos los que los rodean lo entiendan.
Consejo: ¡No comience un trabajo con un ENTJ a menos que esté listo para involucrarse al 100% en él!
7. Tan duro como las uñas
Si bien ser insensible y insensible suele ser una característica positiva para generar más ingresos o administrar un negocio en entornos corporativos, está en el extremo opuesto en otros aspectos de la vida diaria.
Con un rasgo de pensamiento dominante, los ENTJ nunca priorizarán las emociones de nadie, ni considerarán decisiones basadas en sentimientos. Esto también significa que, desafortunadamente, no podrán sentir los sentimientos de los demás y mostrar compasión.
En los círculos empresariales, tienden a abordar las cosas con sentido común y racionalidad, y quienes priorizan las emociones pueden verlas como increíblemente crueles.
Consejo: cuando intente obtener algo de un ENTJ, nunca juegue la carta de emoción. La honestidad y el sentido común abrirán las puertas.
8. Buscadores de conocimiento
No es una debilidad no saberlo. Es una debilidad no intentar aprenderlo. Ese es el lema básico de los ENTJ cuando tratan con conceptos o tareas desconocidas.
Cuando se les pide que hagan un trabajo que nunca han probado antes o que no tienen conocimientos suficientes, los ENTJ pasarían horas, días, semanas o meses para dominarlo por completo y cumplir (o mejor, superar) las expectativas.
Las frases como "No puedo", "No sé", "Eso es imposible" o "No podré", simplemente están ausentes del vocabulario de los ENTJ.
Bucear profundamente en lo desconocido motiva a los comandantes, quienes mostrarán la máxima disciplina mientras adquieren nuevas habilidades. Eventualmente, realizarán la tarea o la habilidad, así como cualquier otra habilidad que posean.
Consejo: ¡No espere que un ENTJ simplemente se rinda como nunca lo hace!
9. Emocionalmente inexpresivo incluso en las relaciones
No es que los ENTJ sean incapaces de tener emociones, mostrar amor o compasión; simplemente se acercan y perciben los sentimientos de manera diferente. Para los ENTJ, los sentimientos son solo una carga innecesaria que no excusa ninguna acción o decisión.
Sin embargo, cuando les gusta alguien, son directos y abiertos y abordan las citas como todo lo demás en su vida: estratégica y metódicamente.
Dado que los comandantes poseen un carisma y una atracción irresistibles, definitivamente dejarán una impresión. Su refinado gusto por el lujo y el hedonismo será su forma de mostrar interés y cariño.
Si bien es posible que nunca expresen abiertamente sus sentimientos, los obsequios costosos, los viajes sorpresa y los momentos íntimos y atractivos serán una prueba de que los ENTJ tienen sentimientos por la persona específica con la que están.
Consejo: si tiene una relación con un ENTJ, concéntrese en cómo pasa el tiempo con usted. Las cenas románticas, las aventuras emocionantes y las conversaciones interesantes son siempre un signo de interés.
10. Visionarios dominantes
Los ENTJ no siguen las rutas estándar si pudieran pensar en formas nuevas e innovadoras que expresen progreso y beneficio. No es raro que los ENTJ piensen fuera de la caja y muestren una persistencia asombrosa cuando enfrentan obstáculos que otros consideran insuperables.
Sin embargo, cuando se dejan llevar por sus ideas e inspiración, los ENTJ pueden confrontar ferozmente a cualquiera que se interponga en su camino. Rara vez dejan que otros señalen otras posibilidades y se consideran a sí mismos por encima de los demás.
Consejo: confíe en los ENTJ, ya que su naturaleza intuitiva les ayuda a ir más allá de los hechos y a tener una visión más profunda de las circunstancias.
Aprovechando lo bueno en una desventaja
Ya sea un fin de semana largo con tus suegros difíciles, una conexión a Internet perdida durante una entrevista importante o una pandemia global, suceden cosas.
12 masoquismos
El masoquismo es una forma de abusar de uno mismo por cualquier razón que crea que se merece. El masoquista emocional no es tan diferente.